Chilena viajaría a Inglaterra con el pasaporte de su amiga: la detuvieron porque era lanza internacional

Se trata de una joven que tenía un amplio prontuario en Europa. Estuvo 7 meses en prisión en Italia y luego fue deportada.

Por Jaime Liencura

Lo más probable, es que si es procesada, reciba orden de arraigo como mínimo. Se trata de una chilena que durante la jornada de este martes feriado fue detenida en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez cuando intentó pasar los controles para abordar un avión a Inglaterra ¿El principal problema? Era lanza internacional y para ocultar esta situación, quiso ocupar el pasaporte de una amiga.

En estricto rigor, el delito por la que fue detenida fue “usurpación de nombre”. Fue caputarada en “flagrancia”, ya que estaba realizando los trámites del control migratorio cuando la Policía de Investigaciones la detuvo.

No obstante, cuando empezaron a investigar su verdadera identidad, se dieron cuenta que la joven -cuyo nombre se ha mantenido en reserva- tenía una órden de no ingreso a Europa, pues pasó 7 meses detenida en Italia, desde donde fue deportada. Los principales delitos que cometió allá fueron el hurto o “lanzazo”.

La mujer será puesta a disposición de la justicia durante la jornada de este miércoles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo