Una intensa nube de humo negro alertó a varios vecinos de Santiago Centro, quienes a eso de las 17:00 de este martes llamaron a Bomberos de Santiago. Las llamas salían de una casona que forma parte del edificio de Seguridad Penitenciaria de Gendarmería, ubicado en pasaje Capuchinos esquina San Pablo. Debido a la rapidez con la que se movía el nubarrón, los voluntarios tuvieron que actuar con suma rapidez.
PUBLICIDAD
Fue así como varias unidades de compañías de Bomberos de Santiago llegaron hasta el lugar para quitar los techos del inmueble, pues el origen de las llamas se dio en el segundo piso. Según informaron a Publimetro desde el Centro de Alarmas, el fuego se habría producido en un dormitorio, pero la causas que lo originaron aún se desconocen.
Uno de los problemas que provocó el miedo de la ciudadanía fue la angostura que tiene el pasaje Capuchinos, donde estaba ubicada el ex anexo cárcel que llevaba ese nombre -y que fue cerrado tras ser destruido por un voraz incendio en 2005. Por lo mismo, las compañías decidieron atacar las llamas con carros ubicados en calle San Pablo.
Tras al menos una hora de trabajo, el episodio fue controlado. No se registraron lesionados y aún faltan pericias que realizar.
#StgoCentro @cbsantiago trabajando en llamado estructural en San Pablo c/ Capuchinos (@firespirit) @reddeemergencia pic.twitter.com/8Wt3T3bV8X
— Alejandro Alegria 😷 🙏 (@alegriagonzaa) August 15, 2017
Material Mayor CBS en llamado estructural en San Pablo y Capuchinos. pic.twitter.com/BV1AsrqAjd
— Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago) August 15, 2017
PUBLICIDAD
VIDEO – CBS en labores de desteche en llamado estructural en San Pablo y Capuchinos. (Vía: @josemolinaFR) pic.twitter.com/ueKS2o8k6N
— Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago) August 15, 2017
Emanación de humo que deja #emergencia en San Pablo y Capuchinos. pic.twitter.com/dIdG3qKLuE
— Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago) August 15, 2017