Noticias

¡Atentos, sureños! Onemi llama a precaución por lluvias y declara Alerta Temprana Preventiva en tres regiones

A prepararse, sureños, porque la lluvia y el viento vienen más fuertes de lo que ya se ha registrado durante la jornada de este miércoles. Así al menos lo indicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), organismo que decretó Alerta Temprana Preventiva para las regiones de los Ríos, Los Lagos y Aysén por el riesgo que significa sistema frontal que afectará desde este jueves a esas zonas.

En estricto rigor, el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile indica que ya hay registro chubascos desde la Región de la Araucanía al sur. De hecho, en esta zona se están registrando fuertes vientos en el sector de la precordillera y cordillera, además de lluvias son “normales a moderadas”. No obstante, para esta región se mantendrá la Alerta Amarilla que se decretó a principios de esta semana porque se estima que lo más fuerte se vivirá un poco más al sur.

Así, para ese jueves 17 y viernes 18, se estima que caerá nieve y una fuerte viento en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Por lo mismo, la Onemi llama a la poblano a “manteles informado sobre los pronósticos” y que tomen medidas como revisar los sistemas de calefacción al interior de la casa, evitar transitar por caminos anegados y conducir con precaución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos