Noticias

Frente Amplio: mesa directiva quiere solucionar “de manera colectiva” crisis tras veto de Mayol

En una tensa reunión, la plana directiva del bloque aseguró que estudiarán una manera de solucionar este episodio “de manera fraterna”.

Tras una extensa reunión, los integrantes de la mesa del Frente Amplio aseguraron que trabajarán «de manera colectiva» para resolver el conflicto desatado luego que se vetara la candidatura a diputado del ex abanderado presidencial, Alberto Mayol.

Constanza Shönhaut, secretaria general del Movimiento Autonomista, señaló en un punto de prensa que «hoy estamos viviendo una tensión como coalición y creo que eso no debiese ser motivo de festejo para nadie, al contrario, creo que como fuerza nueva tenemos el desafío y la responsabilidad de poner por delante esta apuesta colectiva».

«Creo que lo importante es recalcar al menos dos cosas, vamos a trabajar de manera colectiva, fraterna; y, poner por delante este proyecto colectivo de transformación», añadió.

La mesa no informó sobre alguna resolución sobre el caso del sociólogo, quien busca postular al distrito 10, el mismo del diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson.

La disputa se generó luego de la aparición de unos audios, en donde el ex presidenciable supuestamente amedrentaba a la compañera de lista del parlamentario Natalia Castillo, esto ante presuntas presiones para bajarla de la carrera al Congreso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos