Nacional

Detienen a balazos a sujeto que golpeó con un fierro a teniente de Carabineros

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles en la comuna de San Ramón.

Un individuo fue baleado por carabineros este miércoles en la madrugada en la comuna de San Ramón, cuando se disponía a aplastarle la cabeza con una piedra a un teniente tras arrojarlo al suelo de un fierrazo en la espalda. El sujeto se dio a la fuga con dos proyectiles en el cuerpo y tuvo que ser detenido con un tercer disparo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres horas de esta madrugada en Venancia Leiva con Chacabuco, en la mencionada comuna capitalina, donde un radiopatrullas de la 31ª Comisaría se encontró con una riña callejera de proporciones, al parecer provocada por un intento de robo. El teniente a cargo del vehículo policial se bajó a poner y fue atacado violentamente.

Uno de los sujetos le propinó un golpe con un fierro en la espalda al oficial que lo tiró al suelo y, cuando el agresor se preparaba para arrojarle una contundente piedra en la cabeza, el carabinero que conducía el radiopatrullas le disparó con su arma de servicio. El individuo escapó con dos heridas de bala en el cuerpo.

Al lugar concurrió otro vehículo policial a prestar apoyo y se encontró con el agresor cuando escapaba, aún premunido del fierro con que había golpeado al teniente. Nuevamente intentó agredir a uno de los efectivos policiales, ante lo cual el funcionario usó su arma de servicio y lo hirió en un hombro. Sólo de esta manera pudo ser reducido.

Este sujeto fue identificado como Marcelo Álvarez Escobar, de 25 años, quien se encuentra internado en el Hospital Padre Hurtado. En los hechos también fue detenido Luis Osorio Moreira, de 42, quien será formalizado esta tarde. La Fiscalía Metropolitana Sur espera que el herido se recupere para proceder con su formalización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos