Mundo

Líder del Ku Klux Klan amenazó a periodista afrocolombiana con quemarla

Un líder de un grupo del Ku Klux Klan (KKK) amenazó con quemar a la periodista afrocolombiana Ilia Calderón durante una entrevista que le hizo en julio pasado en Carolina del Norte (EE.UU.) para Univisión, informó hoy la cadena hispana de televisión.

El portavoz de Univisión, José Zamora, dijo a Efe que el hecho ocurrió cuando Calderón le hizo una entrevista que salió al aire este domingo en el programa Aquí y Ahora «En la boca del lobo».

Durante la entrevista, Chris Barker, líder de los «Leales caballeros blancos», una rama del Ku Klux Klan (KKK), señaló a Calderón que era la primera afrodescendiente que pisaba el lugar donde se agrupaban.


La presentadora de la edición nocturna del Noticiero Univisión señaló que «nunca había experimentado una agresión personal tan profunda».

Barker, abanderado de la supremacía blanca sobre todas las razas, lanzó insultos y llegó a amenazar a la entrevistadora con quemarla, detalló Univisión.

«Mi propósito principal era poder vivir esta experiencia y contarla, para que la gente trate de entender qué hay en la cabeza de ellos y sepan a lo que se pueden exponer allá afuera», explicó la periodista.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos