Nacional

PDI detiene a joven de 25 años por amenazas de muerte contra Denise Rosenthal

Efectivos del Cibercimen realizaron las pesquisas que permitieron detener a la mujer que efectuaba sus amenazas a través de redes sociales.

Desde hace tres años que la cantante Denise Rosenthal empezó a recibir amenazas de muerte por las redes sociales. Los mensajes fueron tan frecuentas, que la actriz realizó una denuncia ante la policía, que inició una investigación que hoy entregó resultados con la detención de la mujer que, a través de Twitter, Facebook y WhatsApp, realizó amenazas contra Rosenthal.

PUBLICIDAD

Entre las amenazas proferidas por la detenida, las últimas hacían referencia a un concierto de la cantante agendado para hoy en Rancagua, donde aludía a que tenía una entrada de las más caras para estar más cerca, situación que fue confirmada por el comisario Rodrigo Garrido.

Recomendado

Según se informó, tras la investigación se logró determinar que la mujer detenida es una fanática de la cantante, quien en un evento quiso tomarse una fotografía con Rosenthal, pero la artista no accedió y eso habría generado su molestia y el inicio de las amenazas.

“Lo tomó como una ofensa y pasó del amor al odio rápidamente, emitiendo amenazas de grueso calibre”, dijo el efectivo de la PDI.

Ante las amenazas, la PDI se comunicó con la Fiscalía Centro Norte ante un eventual atentado a suceder durante el concierto, por lo que se sugirió que la orden de detención fuera para este miércoles y así para proteger a la cantante.

La mujer, de 25 años, fue trasladada al Juzgado de Garantía de San Fernando y Fiscalía pidió extender la detención para que mañana se presente en Santiago, pese a que la imputada no tiene antecedentes y vive con sus padres.

Tags

Lo Último