Noticias

Vicepresidente de EEUU pide que Chile reclasifique sus vinos “de lujo” para que Corea del Norte no pueda comprarlos

La petición fue desestimada por el ministro Heraldo Muñoz quien recordó que EEUU vende a Venezuela aún cuando critica ese gobierno.

Desde Estados Unidos no quieren que en Pyongyang brinden con vino chileno y así lo hizo saber el vicepresidente de ese país, Mike Pence, quien en visita en Santiago pidió que nuestro país pueda etiquetar sus vinos en la calidad “de lujo” para que así el gobierno de Corea del Norte no pueda comprarlos.

“Apreciamos que Chile pudiera reclasificarse los vinos chilenos como un bien de lujo para que Corea del Norte no pueda conseguir estos bienes y pueda convertirlos en efectivo para su régimen balístico”, dijo la autoridad que viene en representación del gobierno de Donald Trump.

Sin embargo, en Chile el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz se negó a aceptar esta solicitud.

“Uno podría decir que EE.UU. exporta $11.200 millones de dólares a Venezuela y nosotros no estamos pidiendo que suspendan las ventas de los productos que exportan a ese país, pese a la posición que ellos tienen y la que tenemos nosotros”, dijo evidenciando así la negativa ante esta petición.

Según un informe entregado a principios de año por Vinos Chile, nuestro país exportó cerca de 906 litros de este brebaje durante 2016. Ello se traduce en un ingreso de $1.845 millones de dólares por ventas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos