Noticias

Crisis en Frente amplio: Mayol ofrece disculparse para salvar candidatura

El sociólogo admite que el exceso de “ironías” que suele desplegar, puede ser molesto para algunos.

El sociólogo Alberto Mayol, ex precandidado presidencial, afirmó que está dispuesto a disculparse con el Frente Amplio “por las consecuencias de nuestros dichos, por los efectos, por la posibilidad de una sensibilidad personal herida».

La declaraciones de Mayol, efectuadas a T13, se conocieron anoche mientras la mesa del Frente Amplio trabajaba «de manera colectiva» para resolver el conflicto. Sin embargo, el encuentro no resolvió el tema de la candidatura de ex presidenciable en el distrito 10.

El sociólogo dijo que «les podemos efectivamente señalar que estamos dispuestos a disculparnos, porque nunca ha sido nuestro interés dañar una sensibilidad».

Mayol sostuvo que está llano «a entender que a veces la cantidad de ironías que despliego puede ser molesto» y que «son temas que también tienen que ver con ciertos grupos y culturas».

En este sentido, argumentó que «es un asunto en que uno puede dar una señal de disponibilidad natural a una visión de disculpas, de reconocimiento».

Sin embargo, advirtió que su postura «respecto a los temas de fondo está clarísima», y que «considero completamente ajeno a toda posibilidad a aquellas sugerencias que han hecho del Partido Liberal, sobre que tengo que pedir disculpas al tema de género o a posturas semejantes desde el punto de vista sustantivo de mis dichos».

Finalmente, el ex precandidato presidencial del Frente Amplio rechazó que sus disculpas sean consideradas «una condición de la posibilidad de revertir una sentencia que se llevó a cabo a partir de un procedimiento inadecuado e impropio, y de una discusión por completo fuera de contexto».

No obstante, partidarios de Mayol apunta a la figura de Giorgio Jackson como el «responsable» de esta operación política. Esta imagen es muy reveladora.

https://twitter.com/FrenteAmplioMY/status/897339601425235968

Tags

Lo Último


Te recomendamos