Noticias

España llora las víctimas del atentado en Barcelona: Rey Felipe VI y Rajoy harán un minuto de silencio este viernes

La emotiva ceremonia se realizará este viernes en la Plaza de Catalunya, cerca de donde se registró el ataque terrorista que le quitó la vida a 13 personas.

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, respaldarán un minuto de silencio por las víctimas que fallecieron en el atentado registrado en Barcelona, para este viernes.  La emotiva ceremonia tendrá lugar en la Plaza de Catalunya de Barcelona, muy cerca de donde se registró el atropello que dejó 13 personas fallecidas y un centenar de heridos.

Fuentes de Presidencia del Gobierno han indicado que Rajoy pernoctará esta noche en la Ciudad Condal y mañana estará presente en ese acto de solidaridad con las víctimas y contra el terrorismo que congregará en Barcelona a las altas autoridades del Estado.

Porque Casa Real, por medio de su cuenta oficial de Twitter, ha anunciado que el Rey acudirá a ese evento «en solidaridad con las víctimas del atentado».

Publicidad

Unas horas antes el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, así como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, habían ya anunciado su asistencia a ese minuto de silencio.

Al acto acudirán también el presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Todas las instituciones y las fuerzas políticas han expresado su repulsa por el ataque yihadista que hoy ha costado la vida de 13 personas y ha herido a más de 100.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último