Gobierno y Guillier rechazan declaraciones contra Chile de Piñera

El abanderado de Chile Vamos, de gira por Argentina, levantó una polvareda en el país. Sectores del oficialismo le contradicen.

Por Publimetro

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, fue enfático en señalar que en el exterior “siempre hablamos bien de Chile”, luego de que el ex Presidente Sebastián Piñera hiciera una serie de comentarios negativos sobre la situación actual del país.

Tras una reunión con el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el marco de su primera gira internacional como abanderado a La Moneda, Piñera dijo que Chile "va por un camino equivocado", ya que el país está "estancado" y "destruye los trabajos, no mejora los salarios, no enfrenta con voluntad y decisión el grave problema de la delincuencia y la crisis de la salud".

Frente a esto, Muñoz enfatizó que "en materia de política exterior, siempre ha habido una coincidencia y cuando estamos en el exterior siempre hablamos bien de Chile".

"Lo importante es que la relación entre Chile y Argentina se ha seguido profundizando y ha prosperado a una velocidad que nos deja muy conformes y creo que lo mismo será con cualquier Gobierno futuro. Eso será cuando los electores decidan quién será su presidenta o presidente futuro", agregó.

No obstante, el canciller aseguró que "yo confío en las excelentes relaciones y que la visita del Presidente Piñera, como la visita de cualquier candidato a Argentina lo que va a hacer es fortalecer los vínculos que van por muy buen camino entre los dos países".

Por su parte, el  senador  por Antofagasta y candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, también se sumó a las críticas a Piñera desde su cuenta Twitter.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo