Noticias

Gobiernos del mundo critican ataque terrorista en Barcelona

Gobiernos de Europa y Latinoamérica han solidarizado con el pueblo catalán tras el atentado que dejó al menos 13 fallecidos.

Pesar en el planeta. Eso es lo que ha provocado el ataque terrorista registrado en Barcelona durante la jornada de este jueves y que dejó al menos 13 muertos. Así representantes de gobiernos europeos y latinoamericanos han manifestado sus palabras de acompañamiento a las familias de las víctimas de este terrible hecho.

“Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y haremos lo que sea necesario para ayudar. ¡Sean duros y fuertes, los queremos!», escribió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de la red social Twitter.

Su esposa Melania no se quedó atrás y en un corto tuit aclaró que acompaña el dolor de los catalanes con sus “pensamientos y oraciones a Barcelona”.

“Mis pensamientos están con las víctimas del terrible ataque de hoy en Barcelona y con los servicios de emergencia que están respondiendo a este incidente», afirmó por su parte, la primera ministra británica, Theresa May.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, subrayó la solidaridad de su país con las víctimas del «trágico ataque en Barcelona» e insistió en la importancia de mantenerse «unidos y decididos» contra el terrorismo.

Lo mismo hicieron representantes de Alemania, Austria, Italia, entre otros países del Viejo Continente.

Latinoamérica también alzó la voz

Por otra parte, en Latinoamérica también varios fueron los representantes que solidarizaron con esta tragedia.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile condenaron “en los términos más enérgicos el atentado terrorista” y aclararon que entregan “sus condolencias y solidaridad al pueblo catalán, al Gobierno España y, en particular, a las familias de las víctimas”.

«México condena enérgicamente el atentado que tuvo lugar en #Barcelona. Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de España», afirmó su presidente, Enrique Peña Nieto en Twitter.

El Gobierno argentino también manifestó su «más enérgica condena», mientras el Ejecutivo de Brasil deploró «con vehemencia» lo ocurrido en Barcelona, así como «todo y cualquier acto de terrorismo, sea cual sea su motivación».

«Deploro cobarde ataque en Barcelona. Nos oponemos a cualquier forma de violencia. Solidaridad con el pueblo español», escribió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en Twitter.

Cabe recordar que Carles Puigdemont, el presidente de la Generalidad de Cataluña, confirmó que ya hay dos sospechosos que fueron detenidos por su presunta participación en el hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos