Noticias

¡Indignante! Inescrupulosos difunden audios falsos para provocar terror en España tras ataque en Barcelona

Desde la Policía Nacional hicieron un llamado a no difundir los mensajes por las redes sociales, para evitar aumentar el pánico colectivo en todo el país.

Impresentable. Esa es una de las pocas formas de definir lo que están haciendo algunos inescrupulosos quienes, tras el ataque terrorista registrado en Barcelona y que dejó al menos 13 muertos, empezaron a difundir audios por WhatsApp indicando que grupos armados estarían organizando un nuevo golpe.

Así al menos lo informó la Policía Nacional, organismo que a través de sus redes sociales hizo un llamado a la ciudadanía a no compartir falsas informaciones “para no generar alarmas”.

«Acaban de poner a CNP (Cuerpo Nacional de Policía) en Alerta 5, atentado inminente. Así que durante unos días evitar el transporte público y lugares de interés importante. Me lo acaba de enviar a un grupo que tenemos un amigo que está en el CNP», dice uno de los mensajes que se está difundiendo por las redes sociales.

“No lo creas, no lo difundas”, dice el llamado de la Policía.

Por otra parte, hicieron un llamado a los ciudadano a no transitar por la zona de la Plaza Catalunya ni tampoco por la zona del puerto, que es la que conectaba La Rambla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos