Noticias

José Antonio Kast fue al TC a exponer su postura contraria al aborto y tuvo que salir escoltado: lo escupieron y le tiraron huevos

El candidato presidencial representaba a Fundación Influyamos y tuvo 10 minutos en el estrado. No obstante, tanto al llegar como al irse fue agredido.

Con resguardo policial. Así tuvo que salir desde el Tribunal Constitucional (TC) el diputado y candidato presidencial independiente, José Antonio Kast. El político fue a exponer por qué cree que el proyecto que despenaliza el aborto está en conflicto con la Carta Magna y esto no le gustó mucho a los manifestantes que estaban afuera de las dependencias del organismo, por lo mismo, empezaron a agredirlo con monedas, huevas, bolsas de basura y escupitajos.

Kast, candidato que se autodenomina como «representante de la familia militar» llegó alrededor de las 18:00 horas al TC para exponer su postura contraria al proyecto de aborto y ahí ya había recibido insultos por parte de los concurrentes que no opinan lo mismo que él.

Como representaba a la Fundación Influyamos, tuvo 10 minutos para exponer su visión en el estrado de las dependencias del TC, sin embargo, partidarios del aborto bajo las causales de inviabilidad fetal, riesgo de vida para la madre y violación, agredieron al legislador que debió ser escoltado por efectivos de Carabineros hasta la estación de Metro Plaza De Armas.

En los próximos minutos se espera la llegada del pastor Javier Soto quien cerrará la exposición ante el tribunal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos