Noticias

Maratónica jornada vivió el Tribunal Constitucional por el proyecto de aborto: audiencia empezó a las 09:00 y termina después de medianoche

La audiencia tardó más de lo que se esperaba por pequeños retrasos entre un expositor y otro. Para este jueves se espera una audiencia de similar extensión.

Un duro día de trabajo tuvieron los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) durante la jornada de este miércoles, día en que comenzaron las audiencias públicas para conocer las opiniones a favor y en contra del proyecto de aborto.

El horario de inicio fue a las 09:00 pero los alegatos que buscan explicar por qué el proyecto atenta o no con la Constitución del país. Sin embargo, pasada la medianoche, los magistrados del organismo seguían oyendo argumentos de los expositores.

Y aunque las agrupaciones tuvieron 10 minutos para exponer, la audiencia ha tomado más del tiempo presupuestado debido al tiempo que tarda cada expositor en instalarse en el estrado, revisar documentos, entre otros.

Así, en el último bloque expusieron, entre otros, Jorge Acosta, por Fundación Instituto de Resolución Pública, Solead Bertelsen, por la Fundación Advocates Chile y Davor Harasic, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y representante a esa mismo plantel, por lo que tuvo 20 minutos de tiempo.

Para este jueves se espera que la jornada sea de una extensión similar. Así, una de las exposiciones más esperadas es la del Pastor Javier Soto, quien deberá cerrar a jornada de alegatos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos