Noticias

Pastor Soto se declara embajador de Jesucristo por exposición en el TC: “Debo proteger la vida”

El líder religioso Javier Soto, que representaba a la Congregación Evangelista Pentecostal Tiempos de Cosecha, llegó escoltado al tribunal.

El último en exponer en el Tribunal Constitucional (TC) respecto al proyecto de aborto fue el pastor Javier Soto, quien tuvo que exponer a eso de las 2:50. El controvertido religioso representaba a la Congregación Evangelista Pentecostal Tiempos de Cosecha y su lectura buscaba criticar el texto.

PUBLICIDAD

Sin embargo, su presencia provocó una gran expectación, sobre todo de sus detractores que lo esperaban a la entrada para encararlo. Por lo mismo, tuvo que llegar escoltado por un furgón de Carabineros e ingresó por una puerta lateral.

Eso sí, antes de exponer había dicho “como embajador de Jesucristo debo proteger la vida”, según pudo recoger el diario La Cuarta.

Recomendado

Una vez en el tribunal abrió su exposición leyendo la Biblia: “En Isaías 10:1, para que sepan los Magistrados, dice ‘¡ay de los que dictan leyes injustas y prescriben la tiranía!’ (…) cuidado con lo que en Chile se está aprobando. En Exequiel 35:6 dice, ‘por tanto, vivo yo, dice, que a sangre te destinaré, y sangre te perseguirá; y porque la sangre no aborreciste, sangre te perseguirá’. Esto es una sentencia para el país”, dijo.

Cabe precisar que la policía uniformada decidió escoltarlo luego que el candidato presidencial José Antonio Kast, también de una visión contraria al aborto, recibiera insultos y agresiones por manifestantes que tenían otra visión.

Los magistrados mañana escucharán a los representantes de los senadores y diputados de Chile Vamos, que son Miguel Ángel Fernández y Ángela Vivanco, y el representante del Gobierno, que es Alfredo Etcheberry (DC). Esa audiencia comenzará a las 09:00 y nadie ajeno a estas personas podrá exponer.

Tags

Lo Último