Problemas para Sportflix: así será la nueva "Netflix del fútbol" que ingresará a la guerra del streaming deportivo

Además, ESPN y Fox Sports se manifestaron contra la empresa, por lo que no han sido días positivos para Sportflix.

Por Christian Monzón
Sportflix
Problemas para Sportflix: así será la nueva "Netflix del fútbol" que ingresará a la guerra del streaming deportivo

Hace unos días se anunció con bombos y platillos la llegada de Sportflix, una especie de "Netflix deportivo" que prometía cobertura del "95% de los eventos del mundo".

El servicio ilusionó a los amantes del deporte, ya que el vicepresidente de la compañía Marcelo Said señaló al respecto que "se podrá ver tenis, NBA, NHL, NFL, MLB, UFC, boxeo, Fórmula Uno, golf, Juegos Olímpicos y fútbol".

En ese último ítem, prometía que se vería Champions League, Europa League, ligas como la de México, Argentina, Brasil, España, Italia, Inglaterra y Alemania, competencias como la Copa Libertadores y la Sudamericana, además de amistosos por un valor mensual que iba desde los $13 mil a $19 mil aproximadamente.

Sin embargo, hace unos días comenzaron los primeros problemas para Sportflix. Tanto Fox Sports como ESPN avisaron que no tenían convenios ni contactos con el servicio.

"Ante las noticias publicadas en diferentes medios de la región. FOX Sports Latin América desmiente de forma categórica haber mantenido o estar actualmente en conversación o negociación relacionada con nuestros derechos deportivos con la empresa Sportflix", señaló la cadena.

"ESPN no se ha asociado de ninguna manera con Sportflix. ESPN trabaja con los propietarios y vendedores de derechos de los contenidos que transmite y tomará todas las medidas necesarias para proteger nuestros productos de la piratería y el uso ilegal", expresó el otro canal.

Y mientras los dos canales de televisión le pusieron freno a la iniciativa, desde el grupo Turner indicaron que lanzarán un servicio para ver deportes por internet.

Aprovechando que Time Warner y UEFA tienen un convenio por tres años, la plataforma iniciará el 2018 con la Champions League y la Europa League. Tras esto, se espera que se sumen otras actividades deportivas, por lo que en un comienzo sería solamente una especie de "Netflix del fútbol".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo