Universidad de Chile inicia feria de orientación para postulantes

Desde este jueves hasta el sábado 19 de agosto los estudiantes podrán recibir información sobre financiamiento, carreras y tipos de ingreso.

Por Javiera Ortiz

Este viernes termina el proceso de inscripción para rendir la PSU y la Universidad de Chile abre sus puertas para dar orientación e información a los miles de postulantes que año a año desean ingresar a la institución.

Este año la Facultad de Ingeniería será la sede de donde se busca entregar información sobre las 70 carreras que brinda la casa de estudios, además del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (Sipe), vía de acceso que la universidad le brinda a los estudiantes egresados de establecimientos municipales que, siendo de excelencia, no alcanzan el puntaje necesario para ingresar de la manera tradicional.

Este año, la feria ofrece orientación dirigida a los padres sobre el rol que los apoderados tienen en el proceso de elección de las carreras de sus hijos, así como también los detalles de carreras como Arquitectura, Medicina, Derecho e Ingeniería comercial, entre otros, para que el estudiante y su familia pueda tomar su decisión.

El encargado de Gestión académica del Departamento de Pregrado, Carlos Rilling, afirmó a Publimetro que "si bien no hacemos estimaciones de cuántos postulantes recibirán este año, sin embargo, el año pasado recibimos cerca de 18 mil postulaciones efectivas que cumplían con todos los requisitos, de ellos se matricularon 6.309 personas".

Otras casas de estudios, como la Universidad Católica también ofrecen este tipo de ferias en diciembre, en fecha cercana al proceso de matrículas. Respecto a por qué la Casa de Bello se adelantó tanto a estas fechas, Rilling explica que "una de las cosas que hemos visto es que es súper importante que los estudiantes se queden en la universidad y continúen estudiando, y uno de los factores importantes para que los estudiantes se queden es su motivación en los programas. Este es un proceso bastante largo, los estudiantes se toman su tiempo para hacerlo".

Para conocer el funcionamiento puedes ingresar aquí 

feria Felipe Poga, gentileza
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo