Bachelet condenó el caos que se generó afuera del TC : agresión a ministro fue “inaceptable”

La Presidenta condenó el hecho y desde el Ministerio de Interior y Seguridad Pública anunciaron querellas en contra de los agresores.

Por Publimetro

La Presidenta Michelle Bachelet se enojó contra quienes se manifestaron afuera del Tribunal Constitucional (TC) durante la jornada de este viernes y que terminaron agrediendo al magistrado Domingo Hernandez, cuando iba a salir a comentar por qué el organismo suspendió la sesión que definiría si el proyecto de aborto es o no legítimo.

“Inaceptable agresión contra el ministro del Tribunal Constitucional, Domingo Hernández. En democracia, ideas se defienden desde el respeto”, fue lo que comentó la Mandataria en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que la mayoría de las personas que agredieron al ministro del TC eran agrupaciones que tenían banderas y lemas a favor del aborto, que es la misma línea que defiende la Mandataria. Por eso destacó que el respeto debe ser la clave de las críticas.

Y más allá de la condena de Bachelet, desde la subsecretaría del Interior ya informaron que se querellarán por la agresión a Hernández. Y no sólo eso, también habrá una querella para quienes intentaron golpear a José Antonio Kast, tras exponer en el TC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo