Chile condena disolución del Parlamento en Venezuela

Desde la Cancillería se informó de la "enérgica condena" a la decisión de la ANC que se lee como un acto antidemocrático.

Por Publimetro

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente venezolano Nicolás Maduro disolvió el Parlamento, de mayoría opositora. Y por eso fue duramente condenada por el Gobierno de Chile, que a través de un comunicado, rechazó estos hechos.

Así, a través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó su “enérgica condena a la decisión de la ANC de asumir las competencias y facultades legislativas”.

El gobierno chileno asegura que esto representa “la rutuprura del orden democrático y constitucional de Venezuela”.

Asimismo se reiteró que no se reconocerá los actos emanados por este organismo venezolano y se “decide intensificar consultas con países afines con el propósito de aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela”

A través de un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet rechazó los últimos sucesos ocurridos en Venezuela, donde la Asamble Constituyente impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, decretó la disolución del parlamento.

Cabe señalar que esta jugada de la ANC va en directo respaldo de Nicolás Maduro mientras que el Parlamento, elegido democráticamente durante 2016, es de mayoría opositora. Por lo tanto, que ese organismo haya asumido todas las funciones legislativas se lee como un acto antidemocrático por Cancillería.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo