Foro Innovagro abordará desafíos y oportunidades que plantea el cambio climático

El evento se traslada a regiones este año, siendo las elegidas Coquimbo, Valparaíso y Concepción.

Por Camila Albertini

La IV versión del Foro Innovagro, organizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), tendrá un enfoque centrado en los desafíos que impone el cambio climático, con un abordaje desde la resiliencia, la agricultura sustentable y la innovación.

El evento, que este año se traslada a regiones (21 de agosto en Valparaíso, 23 en La Serena y 25 en Concepción), contará con la presencia del ministro de Agricultura, Carlos Furche, y expertos nacionales e internacionales.

Desde Francia llega Marie-Hélène Schwoob, experta en sustentabilidad y transformación de los sistemas de alimentos y agricultura, quien expondrá sobre transformación, mutación y experiencia extranjera en cambio climático. Por su parte, el investigador alemán Michael Rumberg se referirá a experiencias internacionales en desarrollo sustentable, bonos de carbono y energías renovables.

“En medio del desafío que significa el cambio climático, la innovación está llamada a jugar un papel central, a través del desarrollo, adaptación y transferencia de tecnologías, y manejos que permitan asimilar y enfrentar adecuadamente las nuevas condiciones”, señaló la directora de FIA, María José Etchegaray.

La ejecutiva agregó que el desarrollar la actividad agrícola al alero de un análisis estratégico de los riesgos climáticos propios de un lugar, “incrementa notablemente las probabilidades de tomar mejores decisiones y, en consecuencia, aumentar la productividad y competitividad de los campos”.

Premiación Innova+Agro

El Premio Innova+Agro 2017, que se entrega en el marco del Foro Innovagro, destacará a postulantes de innovaciones en productos, servicios y procesos para enfrentar o adaptarse al cambio climático. La premiación oficial se realizará en el Foro de Valparaíso.
La evaluación está a cargo de un jurado presidido por el ministro de Agricultura e integrado por representantes del mundo agrícola, académico y medios de comunicación.
Durante junio, FIA recibió las propuestas de los aspirantes en las categorías Organización o Asociación de Agricultores, Agricultora o Empresaria, Joven Agricultor/a o Emprendedor/a, e Investigador/a.
 El premio para cada categoría consiste en el financiamiento de iniciativas y actividades para la empresa, que pueden materializarse en giras técnicas, eventos técnicos o consultorías de innovación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo