Noticias

Esto fue lo que ganaron Giorgio Jackson y Alberto Mayol tras crisis del Frente Amplio

Tras la batalla, ambos rostros sumaron nuevos seguidores y más interacciones en la web. Así, superaron las interacciones de otros candidatos.

No son pocos los sicólogos que dicen que cada crisis siempre deja algo de ganancia. Bajo ese prisma, es que es posible aplicar esto a lo ocurrido durante la semana en el Frente Amplio, bloque que vetó la candidatura de Alberto Mayol tras ser acusado de hostigamiento a su correligionaria, Natalia Castillo. En este episodio, salió en repetidas ocasiones el nombre de Giorgio Jackson quien tuvo que salir al paso de las críticas diciendo que el nunca quiso “blindar” su candidatura.

PUBLICIDAD

Y aunque muchos creen que esta situación golpeó duro a este nuevo conglomerado político, el Observatorio de Política y Redes Sociales de la Universidad Central indicó que hay un área donde Mayol y Jackson al menos cosechan ganancias: en las redes sociales.

Según indica La Tercera, medio que publicó el estudio del organismo, Mayol habría aumentado sus seguidores en Twitter en 8.761 luego del impasse. Ello, pues el día miércoles 9 de agosto -antes del conflicto- el sociólogo tenía 110.637 seguidores y este jueves 17, la cifra había aumentado a 119.398.

Algo similar habría ocurrido con Jackson, aunque el número de sus seguidores no fue tan significativa: 2.469. No obstante, el rostro de Revolución Democrática tenía la aplastante cifra de 1.000.680 para el 9 de agosto mientras que al 17 de agosto ya semana 1.003.139.

Natalia Castillo, por su parte pasó de tener 1.345 seguidores a 1.767 en el mismo rango de fechas que los otros dos políticos.

El estudio también indica que en el período estudiado, Mayor consiguió 35.922 interacciones mientras que Jackson obtuvo 23.242.

“Se trata de una cifra importante para el sociólogo», dijo Nicolás Freire, el director del observatorio que hizo el estudio. Agregó que “Piñera en la semana logra 40 mil interacciones. Además, más allá de la coyuntura, supera las interacciones que en conjunto generan Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez que son en promedio 15.000”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último