Noticias

Gobierno firmará polémico proyecto de ley de migración este lunes

Desde La Moneda se habían comprometido a enviar este texto el primer semestre de 2017 y su retraso motivó la salida del director de Extranjería y Migración.

Este lunes 21 de agosto será la fecha en que el Gobierno se comprometió a firmar el proyecto de ley sobre migraciones. El texto será presentado en el Palacio de La Moneda y luego será enviado al Congreso Nacional para su discusión.

PUBLICIDAD

El proyecto fue prometido para el primer semestre de 2017 pero se retrasó y esto generó no solo la salida del director de Extranjería y Migración, Rodrigo Sandoval, sino que también motivó a la diputada de RN, Paulina Núñez, a pedir una interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, audiencia que quedó fijada para el 5 de septiembre.

La parlamentaria indicó que “como diputada interpeladora voy a estar presente, porque el anuncio de este proyecto es consecuencia de nuestra interpelación. Si nosotros no hubiésemos decidido interpelar al ministro del Interior, no tendríamos aún un proyecto ingresado en los próximos días».

Recomendado

«Creemos que es relevante esta muestra que hace el gobierno después de cuatro años, de haber tenido un compromiso no cumplido, pero también queremos decirle a la Presidenta Bachelet, al ministro del Interior y al gobierno que este proyecto debe ingresar con urgencia», sostuvo.

Núñez también señaló que “vamos a colaborar para que este proyecto, con la urgencia que el Ejecutivo le otorgue, pueda ser ley en el breve plazo».

Asimismo, afirmó que esta nueva ley debe ser acompañada de políticas públicas definidas en materia de salud, de integración, de educación y, a punto a que, “es en eso donde aún estamos al debe por parte del Gobierno».

Tags

Lo Último