Noticias

José Antonio Kast también se inscribió para la carrera por La Moneda

El ex parlamentario de la UDI presentó sus recaudos ante el Servel y prometió pasar a la segunda vuelta.

El diputado ex UDI José Antonio Kast inscribió esta mañana su candidatura presidencial independiente en el Servicio Electoral (Servel), para lo cual requiere de 33.493 firmas certificadas ante notario, superando el mínimo exigido.

PUBLICIDAD

De esta manera, el parlamentario de convirtió en el segundo postulante a La Moneda en inscribir su candidatura. El 4 de agosto pasado lo hizo el senador Alejandro Guillier, también como independiente, a pesar de que fue proclamado por el PR, PS, PPD, PC, IC y MAS. El plazo vence el próximo lunes a medianoche.

Tras inscribirse, Kast enfatizó que quedan pocos días para las elecciones de noviembre próximo y “para demostrar que somos un grupo de chilenos jugados por nuestra patria, no por una candidatura o por el poder. Nosotros buscamos que a Chile le vaya bien”.

Recomendado

Antes un grupo de parciales que llegó a alentarlo, afirmó que “nuestro objetivo va a ser llegar a la segunda vuelta. Los quiero invitar a creer que es posible llegar a esa segunda vuelta y lograr un hecho histórico, siempre teniendo por delante a Chile. Chile necesita una candidatura alejada de esa ambición pequeña por el poder”.

“El próximo Presidente se definirá en la segunda vuelta, pero la primera vuelta es un hecho histórico, de vital importancia, vamos a dejar afuera por primera vez a la izquierda de la papeleta electoral. Esa izquierda que hoy día tiene pasando a Chile días muy difíciles, momentos que antes no se habían vivido”.

“No nos mueve la ambición del poder, sino que transformar a Chile para bien, para eso esta instancia de la primera vuelta es fundamental para que la derecha vuelva a ganar e instalar sus ideas en esta patria”, agregó. Jo

Tags

Lo Último