Mundo

“Providencial” accidente evitó una tragedia mayor: así era el sanguinario plan original de autores del atentado en Barcelona

Las mentes maestras del ataque contaron con dos obstáculos que le impidieron generar un desastre de mayores proporciones en la ciudad española.

El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, dio a conocer nuevos detalles de los atentados en Barcelona que dejó un saldo de 14 víctimas fatales.

Entre los antecedentes revelados, señaló que el plan original de los terroristas debió ser modificado tras un incidente ocurrido el miércoles en la noche en una anónima casa en la localidad de Alcanar.

Ese día aconteció una explosión fortuita de unas bombonas de butano, en un hecho que dejó una víctima fatal. Hasta ese momento, no se preveía la tragedia que estaba por ocurrir.

«La explosión de Alcanar hizo que ya no contaran con el material necesario para preparar atentados de mayor alcance en Barcelona», sostuvo Trapero.

En ese sentido, el atentado terrorista venía preparándose hace meses y el plan era diferente al que finalmente sucedió. Los atacantes tenían pensado elaborar explosivos con las bombonas de butano y cargarlos en un camión, con el cual arremeterían contra la población.

Ese «providencial» accidente derivó en que cambiaran todo el plan original por uno elaborado de una «manera más rudimentaria», acorde a las palabras de Trapero.

Además, la explosión no fue el único obstáculo que se encontraron los malvados. Esto debido a que tampoco lograron arrendar el camión ya que no contaban con una licencia para manejar ese tipo de máquinas.

De esta manera, terminaron alquilando dos furgonetas y realizar un atentado en La Rambla, el cual dejó como saldo trece víctimas fatales. Minutos después, el centro del terror fue Cambrils, en donde hubo un fallecido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos