Mundo

Trump prescinde de su polémico asesor: Steve Bannon deja la Casa Blanca

El estratega en jefe había sido uno de los responsables de mantener el discurso populista que lanzó al presidente al poder.

Steve Bannon, jefe de estrategia de Trump, dejó su cargo este viernes de acuerdo a fuentes oficiales.

«El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon, han decidido mutuamente que hoy sería el último día de Steve. Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un breve comunicado.

Trump comunicó a sus asesores esta mañana que había decidido despedir al estratega, según el diario The New York Times.

El entorno de Bannon defiende, sin embargo, que la decisión de marcharse es suya, y una fuente de su círculo dijo al Times que el asesor ya presentó su dimisión al mandatario el pasado 7 de agosto.

Los rumores sobre una posible salida de Bannon circulaban desde hace días y cobraron fuerza este martes, cuando Trump evitó responder a la pregunta de un periodista sobre si mantenía la confianza en su estratega jefe.

«Veremos lo que pasa con el señor Bannon», respondió Trump en una conferencia de prensa en Nueva York.

El ideólogo de extrema derecha, ex director de la página web de ultraderecha Breitbart News, perdió peso en La Casa Blanca tras el hecho de violencia ocurrido en Charlottesville (Virginia), causada por grupos neonazis.

El estratega jefe se ha encargado de mantener a Trump comprometido con el discurso populista que le alzó al poder y le animó, entre otras cosas, a emitir su polémico veto migratorio contra los refugiados y ciertos inmigrantes musulmanes, y a retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos