"Abort Mission": TC postergó la sesión hasta el lunes

El veredicto sobre el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales no se conocerá hoy como estaba previsto. Desde el Tribunal Constitucional señalaron que la sesión se realizará el próximo lunes.

Por Consuelo Rehbein

A través de un comunicado de prensa publicado en la página oficial del Tribunal Constitucional (TC), se comunicó que la sesión para tratar el proyecto de ley de aborto se suspende hasta el próximo lunes 21 de agosto.

Para las 21:00 horas de hoy viernes se esperaba conocer el veredicto del Tribunal, luego de que cada uno de sus jueces presentaran sus argumentos al respecto. El tema principal, desde norma jurídica, era definir si el proyecto de ley cumplía o no con la norma de nuestra Constitución.

El comunicado oficial del TC, señala lo siguiente: 

"Con fecha 18 de agosto de 2017 el Pleno del Tribunal Constitucional, tras dos días de audiencias públicas con más de 130 expositores y tras oír más de 4 horas de alegatos de los requirentes y de los órganos constitucionales que comparecieron al proceso, ha acordado fijar un plazo para el estudio de los antecedentes recibidos y convocar a una sesión de Pleno para el día lunes 21 de agosto desde las 9:30 hasta las 14:30 horas, para la deliberación y adopción del acuerdo en la presente causa.

Al término de dicha sesión se comunicará la decisión que se adopte"

Lo que se espera para el lunes

Finalmente, una nueva sesión extraordinaria se realizará el lunes 21 de agosto. Ésta se realizará entre las 9:30 y las 14:30 horas. Al término de la sesión se dará a conocer la decisión adoptada por el TC.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo