Nacional

30 mil jóvenes peregrinaron al santuario del Padre Hurtado en marco del mes de la solidaridad

El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, confirmó además que el encuentro del Papa con los jóvenes chilenos será el 17 enero próximo en el Santuario Nacional de Maipú.

La vigésimo quinta peregrinación juvenil, que se desarrolla cada año en el contexto del Mes de la Solidaridad, se inició en la Plaza España, en Brasil con Balmaceda, este sábado 19, y según Carabineros congregó a cerca de 30 mil asistentes. Allí el Arzobispo de Santiago les dio la bienvenida y les señaló que «ustedes, con su presencia, con su caminar, le están diciendo a nuestra ciudad que vale la pena ser cristiano, que es bello ser discípulo de Jesús, que, como expresa Alberto Hurtado, ‘dándose se crece’, como dice el lema de esta peregrinación».

El pastor agregó que esta peregrinación es «para encontrarnos con Jesús, con la vida abundante que es Jesús para todos los jóvenes, para Chile, especialmente para aquellos que más necesitan en Chile. Por eso, abriendo el corazón a los demás se crece; extendiendo la mano a quien lo necesita, se crece». Agregó que Jesús «les indica el camino para llegar a ser personas, hombres y mujeres, que de verdad lleguen a la plenitud de la vida, y esos se logra siguiendo el camino de Jesús, que es el camino que el padre Alberto Hurtado ha recorrido y nos enseña a recorrer».

El cardenal Ezzati recordó que esta peregrinación se da en el contexto de la preparación a la visita de Francisco al país y entregó a los jóvenes el saludo que el Papa les envió a través de una carta al arzobispo, en la que expresa su deseo de encontrarse con la juventud de la arquidiócesis.

En esta peregrinación, además, se hizo el lanzamiento del trabajo de los Voluntarios del Papa, que acompañarán todos los recorridos del Pontífice en el país, para lo cual se inició una campaña de inscripción de los interesados en este servicio. «Por eso hoy a ustedes como jóvenes, la Iglesia de Santiago los invita a ser voluntarios del servicio al Santo Padre, que viene a Chile para entregarnos la paz de Jesús», les indicó el arzobispo. «Es la paz de Jesús resucitado, la paz que nuestro pueblo necesita y que ustedes, como jóvenes cristianos, están llamados a testimoniar con su vida y con su entrega», añadió, tras lo cual expresó su deseo de que sean muchos los que se inscriban, en la página www.franciscoenchile.cl

Más adelante, el pastor expresó que el encuentro del Santo Padre con los jóvenes será en Maipú: «Allí el Papa los espera y los quiere animar para que dándose puedan seguir creciendo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos