Cambrils: Estado Islámico reivindica segundo ataque en España

Un Audi A3 embistió contra peatones en Cambrils, 120 km al sur de Barcelona, dejando una víctima fatal, siete heridos y los cinco atacantes abatidos.

Por AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el sábado el ataque en el balneario catalán de Cambrils (noreste de España), donde un coche embistió en un paseo marítimo antes de chocar contra una vehículo de policía, según un comunicado.

El EI, que ya reivindicó el atentado de Barcelona (13 muertos) producido pocas horas antes, precisó que "dos escuadrones de yihadistas" llevaron a cabo ambos ataques que tenían como blanco "grupos de cruzados", según el comunicado, divulgado por su agencia de propaganda, Amaq, en su cuenta Telegram.

Un segundo escuadrón arrolló a cruzados con una camioneta en la ciudad de Cambrils"

"Un primer escuadrón de yihadistas utilizó un vehículo contra un grupo de cruzados en el barrio de las Ramblas en Barcelona […] tras haber atacado con armas un bar cerca de las Ramblas", indicó el grupo en el texto. "Un segundo escuadrón arrolló a cruzados con una camioneta en la ciudad de Cambrils", agregó.

El jueves por la tarde, una camioneta blanca embistió a lo largo de más de 500 metros contra los viandantes del paseo central de las Ramblas, en el corazón turístico de Barcelona, dejando al menos 13 muertos y 120 heridos. El conductor huyó a pie.

Ocho horas después del mortífero ataque del jueves por la tarde en Barcelona, un Audi A3 embistió contra peatones en Cambrils, 120 km al sur de Barcelona. La policía mató a los cinco atacantes, algunos de los cuales portaban falsos cinturones de explosivos.

Seis civiles y un agente de policía resultaron heridos en el ataque y una mujer falleció más tarde a causa de las heridas, según las autoridades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo