Diputado Tarud criticó el "secretismo" del Gobierno en proyecto de ley de migración

El legislador señaló que es el subsecretario del Interior quien "lo ha llevado como un total secreto" y que esta estrategia esta dañando al Ejecutivo.

Por Francisca Herrera

El diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, criticó el fuerte hermetismo y secretismo con el cual se ha tratado el proyecto de ley sobre inmigración, el que la Presidenta Michelle Bachelet enviará el próximo lunes al Congreso.

El legislador lamentó que "en un tema de Estado como tener una ley moderna de inmigración no se haya realizado un trabajo pre legislativo ni tampoco una discusión previa con el Parlamento con el propósito de aportar a una ley que debe tener amplios consensos”.

“En enero de este año tuve la oportunidad de tratar el tema con la Presidenta Michelle Bachelet a quien le manifesté el interés de la comisión de Relaciones Exteriores por participar en este proyecto, asimismo, le señalé que hay parlamentarios que tenemos experiencia en el tema”, agregó.

Sin bien el parlamentario dijo encontrar “una excelente disposición” de parte de la presidenta, indicó que el subsecretario del Interior “fue quien tomó el tema en sus manos y lo ha llevado como un total secreto".

En consecuencia, los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores del Parlamento deberemos esperar a que el proyecto sea publicado en la prensa para tomar conocimiento de éste”.

El secretismo con el cual se ha trabajado este proyecto le ha hecho daño al Gobierno y, por lo tanto, se han emitido una serie de especulaciones que no favorecen en nada para tener una ley acorde a los tiempos

“El secretismo con el cual se ha trabajado este proyecto le ha hecho daño al Gobierno y, por lo tanto, se han emitido una serie de especulaciones que no favorecen en nada para tener una ley acorde a los tiempos, considerando la inserción internacional que tiene Chile, como también elaborar un proyecto que cumpla en definitiva con los intereses nacionales”, explicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo