Noticias

Confirman muerte de militar chileno que verificaba proceso de paz en Colombia

El mayor Guillermo Saavedra cumplía funciones de monitoreo internacional de las condiciones acordadas entre el Gobierno de ese país y la guerrilla de las Farc.

El Ejército confirmó este sábado el deceso de un oficial chileno en Colombia. El militar formaba parte del equipo internacional que monitorea el proceso de paz entre el Gobierno de ese país y las FARC.

El militar falleció ayer en el Hospital Militar de Bogotá, donde se encontraba internado. El mayor Guillermo Saavedra Juárez trabajó en la sede local del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V) en Charras, en el departamento de Guaviare. Allí cumplía funciones como oficial de operaciones y  segundo al mando de la sede, indicó la ONU en un comunicado.

La Misión de la ONU lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro colega»

«El Ejército de Chile lamenta profundamente la pérdida del mayor Saavedra en el cumplimiento del deber y está entregando el apoyo correspondiente a su familia, que se encuentra en la ciudad de Bogotá, a fin de ayudarlos a enfrentar estos tristes y difíciles momentos», indicó la institución castrense en un comunicado.

Internación en hospital

El mayor Saavedra había sido internado en el centro asistencial hace tres días, luego de sufrir una hemorragia intracraneana.

La noticia del deceso también fue lamendata por la Misión de la ONU en ese país.

«La Misión de las Naciones Unidas en Colombia lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro colega» y «envía sus más sentidas condolencias y solidaridad a toda su familia, amigos, compatriotas y compañeros y compañeras de trabajo», agregó el organismo.

La Misión y la embajada de Chile «han mantenido contacto permanente con la familia» del observador y actualmente se gestiona su repatriación «lo más pronto posible», precisó la organización internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos