Nacional

Ex jefa de Sename baja candidatura tras citación a declarar como imputada

Marcela Labraña iba a postular al distrito 12 -La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo- y había sido ratificada por la DC.

La ex directora del Sename, Marcela Labraña, decidió retirar su candidatura como diputada, ratificada por la DC, luego de que fuese citada a declarar como imputada por el caso que investiga las 1.313 muertes ocurridas en los últimos años en ese servicio.

La vicepresidenta de la DC, Myriam Verdugo confirmó la información. “Marcela Labraña se bajó. Lo informó a sus camaradas y agradeció el apoyo”, según consignó el sitio SoyChile.

Ella lo informó a sus camaradas y agradeció el apoyo»

La propia Labraña habría informado a través de WhastApp su decisión al Consejo Nacional de la DC, de acuerdo a reportes conocidos hoy.

El «estándar ético»

El retiro de la postulación siguió al establecimiento por la dirigencia falangista de un nuevo «estándar ético» que implicó que la DC bajara la repostulación de Ricardo Rincón, quien tiene una condena por violencia intrafamiliar. La determinación se produjo tras una grave crisis interna en la Democracia Cristiana.

Labraña deberá presentarse cerca de las 10:00 horas de este martes en la Fiscalía Regional Centro Norte, para ser interrogada en medio de las diligencias encabezadas por el persecutor Marcos Emilfork.

Tags

Lo Último


Te recomendamos