Policía española desmantela célula yihadista y busca a un sospechoso de los atentados de Barcelona y Cambrils

El balance es de cinco integrantes abatidos, cuatro detenidos y tres más identificados, de los cuales dos podrían haber muerto en la explosión ocurrida el miércoles en una casa de Alcanar.

Por AFP

La policía española buscaba este sábado a uno de los últimos miembros aún prófugos de la célula yihadista que es sospechoso de cometer los atentados de Barcelona y Cambrils, ambos reivindicados por el grupo Estado Islámico, y que según el gobierno ha sido desarticulada.

Tras el atentado de Barcelona, que causó 13 muertos y más de 120 heridos, la organización yihadista reivindicó este sábado el de Cambrils, en el que murió una persona y seis resultaron heridas.

El gobierno decidió no obstante mantener el nivel de alerta antiterrorista en 4 sobre una escala de 5, al estimar que no hay elementos "que apunten a la comisión de un atentado de manera inminente", indicó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. El nivel 5 implicaría la presencia de militares en las calles.

El ministro afirmó al mismo tiempo que ha quedado "desmantelada" la célula yihadista compuesta por 12 personas, y que cometió ambos atentados.

Prófugo

No obstante, la policía sigue buscando intensamente al marroquí Younès Abouyaaqoub, de 22 años, su fotografía ya ha sido difundida. Según medios españoles, sería el conductor de la camioneta blanca que el jueves por la tarde arrolló a más de un centenar de personas en la Rambla de Barcelona y mató a 13.

Una información que la policía se niega a confirmar, reiterando que el conductor de la camioneta sigue sin ser identificado.

Younès Abouyaaqoub AFP PHOTO / MOSSOS D"ESQUADRA

Hasta el momento, el balance es de cinco integrantes abatidos, cuatro detenidos y tres más identificados. Dos de ellos podrían haber muerto en la explosión ocurrida el miércoles en una casa de Alcanar, un pueblo a 200 km al sur de Barcelona, donde el grupo estaba tratando de confeccionar explosivos.

Al mismo tiempo, se está buscando un vehículo en Francia, una furgoneta Kangoo blanca, de la que las autoridades españolas dieron las referencias a la policía francesa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo