Revolución Democrática tras impasse con Mayol: "Aquí hubo errores de las distintas partes involucradas"

El presidente del partido, Rodrigo Echecopar, valoró el diálogo que se dio en la coalición con motivo de la polémica.

Por Aton Chile

Luego que Alberto Mayol suscribiera la declaración en la que pide disculpas a los frenteamplistas y se revalida su postulación distrital por Santiago, el presidente de Revolución Democrática (RD), Rodrigo Echecopar, valoró el diálogo que se dio en la coalición.

Al respecto señaló que “es en el diálogo donde está nuestra virtud porque permite que desde la diversidad salgamos unidos detrás de un objetivo común”, afirmó.

Aquí hubo errores de las distintas partes involucradas y debemos ser autocríticos”

El dirigente de RD reconoció que “aquí hubo errores de las distintas partes involucradas y debemos ser autocríticos” y agregó que “esto es un aprendizaje para nuestra coalición que ahora continúa trabajando para Chile”.

La solución que ofreció el FA al ex candidato presidencial fue mantener la oferta inicial para que pudiera competir en el distrito 10.

Sobre este punto, Echecopar aseguró que “esto confirma que esta discusión nunca tuvo que ver con cupos, sino con la forma y problemas políticos que había en la relación entre el FA y Alberto y que confiamos que ahora tendrá un mejor curso”.

Desde la coalición valoraron que Alberto reconociera en la declaración que las formas en que se trató a los compañeros y compañeras del FA no eran correctas.

Superar esta crisis da cuenta que el Frente Amplio es más grande que la suma de intereses particulares y nos invita a madurar como movimiento político. Ese es el camino para ofrecer una real alternativa de gobernabilidad para Chile”, Echecopar

En esa línea el texto suscrito señala que “Alberto lamenta profundamente el daño que pudo haber causado a todos los frenteamplistas el trato brindado a compañeras y compañeros en las últimas semanas. En particular a Natalia Castillo a quien dio un trato inadecuado y acusó de faltar a la verdad”.

Finalmente, el líder de RD dijo que “superar esta crisis da cuenta que el Frente Amplio es más grande que la suma de intereses particulares y nos invita a madurar como movimiento político. Ese es el camino para ofrecer una real alternativa de gobernabilidad para Chile”.

“Ahora es tiempo de enfocarnos en lo más importante que es continuar construyendo un proyecto colectivo capaz de darle una nueva opción política al país”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo