Camioneros en pie de guerra: no descartan bloqueos de rutas tras atentado

La reacción del gremio vino tras el ataque ocurrido hoy en la madrugada, en el que 18 vehículos fueron quemados cerca de Temuco. El caso es investigado bajo la Ley Antiterrorista.

Por Agencias

Dieciocho camiones incinerados apenas a unos kilómetros de Temuco. Esa fue la escena que colmó la paciencia de los dirigentes del transporte, quienes no descartaron repetir, incluso con mayor alcance, la manifestación que protagonizaron en agosto de 2015 con la caravana a Santiago.

La advertencia la hizo José Egido, secretario general de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC).

En algún momento puede haber algún tipo de acción de protesta"

"El bloqueo del puerto de Valparaíso no está contemplado. Sin embargo, vamos a ver cómo se eleva la temperatura de nuestros pares. No se descarta que en algún momento pueda haber algún tipo de acción", afirmó el directivo, en declaraciones a Emol.

Egido mencionó la posibilidad de protestas que tengan como escenario distintos puntos a través del país. Ello podría ocurrir "en particular el en sur", señaló.

El atentado incendiario ocurrió la madrugada de este sábado en un predio situado en Pichipeque, diez kilómetros al sur de la capital de La Araucanía. Allí se guardaban camiones de una empresa que presta servicio a la firma Lucchetti.

Allí, un grupo de unos 15 individuos encapuchados amenazaron a cuatro nocheros y algunos conductores. Luego incendiaron las máquinas, que se encontraban cargadas con alimentos.

Uno de los nocheros consiguió escapar y llegó hasta un motel cercano.  Desde allí consiguió alertar a Carabineros.

Ley antiterrorista

Los daños causados por el ataque fueron evaluados en unos 4 millones de dólares. El Gobierno anunció una querella y el Ministerio Público pesquisa el caso bajo la Ley Antiterrorista.

En el lugar del incendio la policía encontró panfletos en los que se aludía a procesos judiciales relacionados con el conflicto indígena. También contenían la frase "ningún juicio ni condena quedará sin respuesta".

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo