Donald Trump agradeció este sábado al polémico Steve Bannon por los servicios prestados tras apartarlo del gobierno como su asesor estratégico, en medio de la controversia generada por la tibieza del mandatario para condenar violentas manifestaciones de supremacistas blancos.
PUBLICIDAD
«Quiero agradecer a Steve Bannon por su servicio. Llegó a la campaña durante mi carrera contra la Desohesta Hillary Clinton – fue grandioso! Gracias», tuiteó el mandatario este sábado tras despedir a su ahora ex asesor de 63 años, abanderado de la agenda nacionalista y populista que llevó al magnate inmobiliario al poder.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/898870621584596993
Controversia tras protestas supremacistas
Bannon, figura de la llamada «alt right» cuya presencia en el ala Oeste de la Casa Blanca por un poco más de seis meses fue motivo de controversia desde su designación como asesor estratégico del presidente, se había convertido en el núcleo de uno de los varios centros de poder que competía en el seno de la presidencia.
Ante las duras críticas tras sus afirmaciones sobre que había que culpar por igual a los supremacistas blancos y los anti-racistas por los disturbios de Charlottesville (Virginia, este) el pasado fin de semana, que dejaron una mujer muerta, Trump enfrentó nuevas presiones para apartar a Bannon.
Si hay alguna confusión por ahí, permítanme aclararla: me voy de la Casa Blanca para ir a la guerra por Trump contra sus oponentes, en el Capitolio, en los medios de comunicación y en las corporaciones estadounidenses»
El ahora ex asesor, que retomó sus funciones en Breitbart News, aseguró sin embargo que no tiene intención de permanecer en silencio.
«Si hay alguna confusión por ahí, permítanme aclararla: me voy de la Casa Blanca para ir a la guerra por Trump contra sus oponentes, en el Capitolio, en los medios de comunicación y en las corporaciones estadounidenses», dijo Bannon en una entrevista con Bloomberg News.