Grupo que quemó de 18 camiones en Temuco es indagado por caso Luchsinger-Mackay

El ilícito que arrebató la vida a la pareja fue perpetrado la madrugada del 3 de enero de 2013 en la Región de La Araucanía.

Por Aton Chile

El grupo que se adjudicó la quema de 18 camiones en Temuco, Weichan Auka Mapu, es el mismo que es investigado por el Ministerio Público por su presunta participación en el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

El nombre del grupo aparece en un tercer cuaderno abierto por la Fiscalía regional de esa zona, en medio de la indagatoria por la quema de la casa y muerte de la pareja, cuyo juicio oral contra los 11 comuneros imputados se iniciará mañana, según consignó El Mercurio.

La investigación de los persecutores de La Araucanía por este cuadernillo se lleva a cabo bajo total reserva y la decisión de abrir el nuevo legajo se originó tras dos peritajes balísticos confeccionados por la PDI a mediados de este año.

“Ambos estudios acreditan científicamente que una pistola marca Famae, serie 7322, calibre 9 milímetros, fue empleada en el asesinato del matrimonio de agricultores y en otros seis delitos, registrados entre diciembre de 2012 y agosto de 2016, en distintos lugares del Biobío y de La Araucanía”, informó el diario.

El ilícito que arrebató la vida a la pareja Luchsinger Mackay fue perpetrado la madrugada del 3 de enero de 2013, en el fundo Granja Lumahue, en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía.

Weichan Auka Mapu quiere decir "Lucha del Territorio Rebelde" y apareció el 20 de abril de 2016, además su denominación figuraba al inicio de una extensa proclama, publicada en portales indígenas y anarquistas, donde el grupo reivindica la autoría de 38 atentados, ocurridos a contar de 2013, en las regiones VIII y IX.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo