Niño británico-australiano que era buscado intensamente por su familia murió en el atentado de Barcelona

Su abuelo había realizado una campaña por redes sociales para encontrar al menor se encontraba paseando con su madre por La Rambla en el momento del ataque.

Por Agencias

El domingo la policía española informó que el niño británico-australiano de 7 años, Julian Cadman, que era intensamente buscado por su familia murió en el atentado de Barcelona.

El departamento de Interior del Gobierno regional de Cataluña comunicó la triste noticia, junto con confirmar que se han identificado a dos víctimas más de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), aparte del menor.

"Se identificaron tres víctimas mortales más del atentado de Barcelona a través del ADN. Se trata de una persona de doble nacionalidad australiana y británica, una persona italiana y otra belga", anunciaron.

Julian era un miembro muy querido y adorado de la familia. Mientras disfrutaba de una visita a Barcelona con su madre, Julian nos fue tristemente arrebatado"

Tras el anuncio del gobierno local, Estado británico hizo público un mensaje de la familia: "Julian era un miembro muy querido y adorado de la familia. Mientras disfrutaba de una visita a Barcelona con su madre, Julian nos fue tristemente arrebatado".

"Tenía mucha energía, era divertido y travieso, siempre nos hacía sonreír. Nos sentimos bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas", aseguraron, expresando su gratitud "a todos aquellos que nos ayudaron a buscar a Julian".

Ya son doce los fallecidos identificados, de los catorce que produjeron los atentados realizados por yihadistas el pasado jueves. También son ya dos los menores fallecidos e identificados en ese atentado.

El padre del niño llegó el sábado a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido. El gobierno británico, por su parte, explicó que está asistiendo a la familia.

El pequeño estaba en Barcelona junto a su madre, que resultó herida en el atentado y que está ingresada en un centro hospitalario.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo