Noticias

Polémica del Frente Amplio afecta a Sánchez quien cae 3 puntos en la encuesta Cadem

Los primeros datos del sondeo, que se darán a conocer oficialmente el lunes, fueron revelados en el programa “En Buen Chileno”.

Tras una polémica semana para el Frente Amplio por el impasse con Alberto Mayol, la candidata presidencial Beatriz Sánchez cayó 3 puntos en la intención de voto para llegar a La Moneda, quedando con un 16% de las preferencias, según la última encuesta Plaza Pública-Cadem.

Dicho sondeo se publica en detalle los días lunes, pero este domingo adelantó parte de su información más relevante en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13.

Por su parte, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se mantiene a la cabeza en la carrera presidencial y ganó 4 puntos en relación hace siete días tras, quedando con un 44% de la intención de voto.

La carta presidencial PR, PC, PS, PPD, IC y MAS, Alejandro Guillier, también perdió un punto en relación a la semana pasada. De esta forma, el senador independiente apoyado por partidos de la Nueva Mayoría quedó con un 20% de las preferencias presidenciales.

Por otro lado, la candidata de la DC, Carolina Goic, se mantuvo en un 5% de la intención de voto, al igual que el candidato independiente, José Antonio Kast, quien también igualó con un 5% y Marco Enríquez- Ominami obtuvo sólo un 2%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos