Economía

Aguas del Valle (Región de Coquimbo) debe devolver casi $17 millones en cobros indebidos

Anteriormente la empresa ya restituyó $379 millones a los clientes afectados.

Casi 17 millones de pesos deberá devolver la empresa sanitaria que presta servicios en la Región de Coquimbo Aguas del Valle, a un cliente al que se le facturaron servicios no realizados.

Así lo ratificó el 2° Juzgado Civil de Santiago tras rechazar un recurso de la compañía en contra de una sanción de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss) que ya había ordenado lo mismo con anterioridad.

Según la empresa, los cobros erróneos se debieron a la quiebra de la empresa que prestaba el servicio de lectura de medidores. El tribunal determinó que aquello no era excusa para una mala lectura y menos para no responder adecuadamente a los reclamos de los afectados.

Para el tribunal, el actuar de la empresa “evidencia negligencias y defectos” en su funcionamiento.

El jefe regional en la región de Coquimbo, Erick Chulak, explicó que los casos se registraron durante el segundo semestre de 2013 y que en 2014 se corrigieron las lecturas que afectaron, mayormente, a clientes de La Serena, Coquimbo, Tongoy y Guanaqueros.

De todas formas, la compañía restituyó previo a esta multa un total de 379 millones de pesos a los consumidores afectados, además de 25 millones de pesos por instrucción de la Superintendencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos