Noticias

Andes Iron llegaría hasta la Corte Suprema tras rechazo del proyecto minero Dominga

La empresa aseguró que el rechazo del proyecto daña tanto la democracia, como la institucionalidad del país.

El presidente ejecutivo de Andes Iron, Iván Garrido, aseguró que la empresa utilizaría todas las herramientas institucionales necesarias y que incluso llegaría hasta la Corte Suprema, para lograr la aprobación del proyecto minero portuario Dominga.

Esto después de que esta mañana un comité especial de 6 ministros, encabezados por el titular de Medioambiente, Marcelo Mena, rechazara la iniciativa por falta de línea base y deficiencias en su mitigación.

Para Garrido esta resolución supone una profunda decepción, pero también demuestra un problema a nivel nacional.

«Creemos que hay un daño, no solamente al proyecto Dominga, sino también a la institucionalizad del país y a su democracia», afirmó.

Además, el presidente de la empresa explicó que el plazo de cuatro días que se le dio a los ministros para evaluar el proyecto y tomar una decisión no fue el ideal. Sin embargo, Garrido explicó que la empresa seguirá insistiendo con el proyecto Dominga.

«Vamos a usar todas las herramientas que nos da la institucionalidad y eso es Tribunales Ambientales, vamos a proseguir y profundizar con la arbitrariedad. Si es necesario vamos a llegar a la Corte Suprema», enfatizó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos