El presidente ejecutivo de Andes Iron, Iván Garrido, aseguró que la empresa utilizaría todas las herramientas institucionales necesarias y que incluso llegaría hasta la Corte Suprema, para lograr la aprobación del proyecto minero portuario Dominga.
PUBLICIDAD
Esto después de que esta mañana un comité especial de 6 ministros, encabezados por el titular de Medioambiente, Marcelo Mena, rechazara la iniciativa por falta de línea base y deficiencias en su mitigación.
Para Garrido esta resolución supone una profunda decepción, pero también demuestra un problema a nivel nacional.
«Creemos que hay un daño, no solamente al proyecto Dominga, sino también a la institucionalizad del país y a su democracia», afirmó.
Además, el presidente de la empresa explicó que el plazo de cuatro días que se le dio a los ministros para evaluar el proyecto y tomar una decisión no fue el ideal. Sin embargo, Garrido explicó que la empresa seguirá insistiendo con el proyecto Dominga.
«Vamos a usar todas las herramientas que nos da la institucionalidad y eso es Tribunales Ambientales, vamos a proseguir y profundizar con la arbitrariedad. Si es necesario vamos a llegar a la Corte Suprema», enfatizó.