Noticias

Android se asocia a una conocida marca de galletas para presentar su nuevo sistema operativo

Google decidió llamar “Android Oreo” que ya se encuentra en su fase beta para smartphones. Se espera que a fin de año los usuarios puedan descargarlo.

En pleno verano norteamericano las grandes compañías tecnológicas comienzan a dar luces de sus próximos lanzamientos. El día de hoy fue el turno de Android, la empresa reveló el nombre de su nuevo sistema operativo que llevará como sello distintivo a la marca de galletas Oreo. De esta manera el Android 8.0 será conocido como Android Oreo, acertando a los rumores de los sitios especializados.

Google informó que Essential, General Mobile, HMD Global (Nokia), Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony ya trabajan con la versión beta de Android Oreo y se espera que la actualización llegue a los smartphones de los usuarios a fin de año.

Entre la novedades del nuevo sistema se podrá usar la pantalla de video dentro de otras aplicaciones, el usuario tendrá más control en el sistema de notificaciones, el autofill podrá ser ocupado en aplicaciones de terceros y existirá una renovada sección de emojis, ítem bastante criticado en las redes.

Con el nombre de la galleta cremosa, Google mantiene la tradición de ocupar marcas de dulces para dar nombre a sus actualizaciones de software. La compañía dio la noticia con este colorido video.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos