Nacional

Chile sale de la lista de 8 países que no tenían legislación del aborto

Con la normativa que aprobó hoy el Tribunal Constitucional, la lista de naciones en que no se permite en ningún caso el aborto queda encabezada por Ciudad del Vaticano.

La lista de países que no tenían legislación de aborto y que penalizan cualquier práctica abortiva era de ocho naciones, una cifra que hoy cambió. El Tribunal Constitucional aprobó la legislación de aborto en tres causales y Chile salió de este grupo.

PUBLICIDAD

Los ahora siete países que no permiten bajo ningún aspecto medidas abortivas son Ciudad del Vaticano, El Salvador, Malta, Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Sudán del Sur.

En el caso de Honduras, en mayo el congreso ratificó cómo igual cualquier práctica abortiva. En mismo mes, también fueron ratificadas las penas para la interrupción del embarazo en República Dominicana.

Recomendado

En la otra vereda, entre los países en que se permite el aborto sin limitaciones, pero sí dentro de plazos establecidos, figuran Rusia, Canadá, Estados Unidos, China, India, Cuba y la gran mayoría de la Unión Europea.

 

Tags

Lo Último