Estas fueron las reacciones de los candidatos presidenciales al fallo del TC

Tras la aprobación del proyecto de aborto los candidatos reafirmaron sus posturas frente a la interrupción del embarazo

Por Publimetro

Luego del fallo del Tribunal Constitucional sobre el aborto en 3 causales, los candidatos al sillón presidencial salieron a manifestarse en torno a la decisión de esta tarde, cada uno desde un óptica diferente. Una de las primeras en salir a declarar fue la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quién valoró la decisión del Tribunal Constitucional “hoy Chile es un mejor país. Las mujeres hoy tenemos un poquito más de derechos de los que tenemos habitualmente y eso no puede sino ponerme muy contenta”.

En la otra vereda se encuentran las declaraciones del ex Presidente Sebastián Piñera quién sostuvo que “Mi posición es conocida, siempre voy a estar en favor del proteger la vida, de todos y muy especialmente la de aquellos que están por nacer por ser los más indefensos y los más inocentes”. En esa misma linea aseguró que “Vamos a poner un especial compromiso y prioridad en acompañar a las mujeres que tengan embarazos vulnerables para facilitar el proceso de dar vida”.

El abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, declaró el la jornada de hoy cómo “un día de triunfo para las mujeres chilenas”. El Senador añadió que “es un triunfo, puesto que después de una larguísima batalla de muchos años el país ha reconocido que las mujeres tienen derecho a decidir sobre sí mismas, sobre su cuerpo, sobre su vida, sobre su salud, en situaciones tan dramáticas como son aquellos procesos que han comprometido sus salud, la posibilidad de su vida, o cuando hay malformación inevitable”.

La senadora y candidata Carolina Goic utilizó twitter para referirse al tema y en poco caracteres afirmó que “hoy es un gran día para la democracia, el TC ha reafirmado lo que ya habíamos aprobado en el parlamento: la despenalización de la interrupción del embarazo en estas tres causales”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo