Nacional

Estudiantes se toman la Casa Central de la Universidad de Chile

“Ésta es una toma apoyada triestamentalmente, tanto por la Federación de Estudiantes, como por los funcionarios y la Asociación de Académicos”, sostuvo el presidente de la Fech.

Más de 50 estudiantes tomaron esta mañana la Casa Central de la Universidad de Chile en protesta contra el proyecto de ley de universidades estatales que se tramita en el Congreso.

El presidente de la Fech, Daniel Andrade, señaló al respecto a Radio Cooperativa que «ésta es una toma apoyada triestamentalmente, tanto por la Federación de Estudiantes, como por los funcionarios y la Asociación de Académicos».

«Es una toma triestamental y, en dicho carácter, nosotros estamos hoy día por que, en las condiciones actuales en que esté el proyecto, no se apruebe la idea de legislar el día jueves», afirmó.

Por último, expresó que «hemos sostenido reuniones con el Mineduc, pero no hemos logrado llegar a un acuerdo concreto respecto a los puntos de autonomía y democracia, condiciones laborales -porque está atentando directamente contra los funcionarios y no se hace cargo de la realidad de los (trabajadores a) honorarios- y, por último, también está el tema del financiamiento y la expansión de la educación pública, cosa que hoy día no está ocurriendo».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos