Ferrocarriles del Estado y KDM anuncian acciones legales tras descarrilamiento en Til Til

Se confirmó que 10 de los 23 vagones salieron de operación regular y que trabajan para despejar la vía. "Fue un acto vandálico" dijo KDM.

Por Fernando Peñalver

En un comunicado oficial, la Empresa de Ferrocarriles del Estado informó que esta mañana un tren de carga de la empresa FEPASA que transportaba residuos domiciliarios hacia la planta “Los Colorados” de KDM, en la comuna de Til Til, sufrió el descarrilamiento de 10 de los 23 vagones que transportaba.

"Producto de este accidente no se registraron personas afectadas ni derrame del contenido de los carros. Personal de EFE y Carabineros se encuentran en el lugar realizando las pericias correspondientes para establecer las causas del accidente. Una vez concluido este proceso, la empresa iniciará los trabajos para poder enrielar los vagones y despejar la vía", indicó el comunicado de la empresa.

Una vez finalizada la investigación correspondiente, Ferrocarriles del Estado ejercerá las acciones legales que corresponda, tras los resultados de las investigaciones.

Por su parte, la empresa KDM calificó de "vandálico" el acto y "rechaza este tipo de actos que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores y las operaciones de orden sanitario. KDM se sumará a la querella judicial que interpondrá EFE.

En el comunicado de prensa, KDM denuncia la ocurrencia de actos vandálicos en las vías férreas, los cuales se han incrementado en las última semanas, tras la aprobación del proyecto Ciclo.

"El transporte ferroviario lo realiza Fepasa, empresa que a su vez tiene un contrato con EFE por el uso y disponibilidad de las vías férreas. KDM contrata así este servicio evitando la circulación de alrededor de 934 camiones recolectores diarios, provenientes de 23 comunas de Santiago", contabilizó la empresa KDM.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo