Fundación Miles: "el aborto tiene un 70 % de aprobación en Chile"

Claudia Dides de la Fundación Miles se mostró satisfecha por la aprobación de la interrupción del embarazo por tres causales.

Por Aton Chile

La directora ejecutiva de Miles Chile, Claudia Dides, celebró este lunes que finalmente el proyecto de ley de interrupción del embarazo bajo 3 causales podrá ser promulgado, luego que el Tribunal Constitucional rechazara los 2 requerimientos de Chile Vamos que buscaban declarar inconstitucional la iniciativa.

Dides, quien se encontraba afuera de la sede del TC en calle Huérfanos 1234, indicó que “está dicho por todas las encuestas que el aborto en 3 causales tuvo un apoyo de un 70% y lo que se manifestó hoy fue que la ciudadanía a través de un Congreso aprobado democráticamente votó a favor del proyecto y que hoy es el Tribunal es quien rechazó los requerimientos presentados por la derecha”.

“Yo entiendo que la gente que no está de acuerdo con la resolución esté desmoralizada, pero Chile ha dado un paso y este es un momento histórico (…) estamos muy contentos por el fallo del TC”, afirmó.

En dicho contexto, la directora ejecutiva de Miles calificó como “caricatura” las voces que indican que este fallo significará un incremento de abortos, ya que las causales “se encuentran delimitadas”, agregando que bajo esta ley no se podría interrumpir el embarazo en casos de deformidades físicas o síndrome de Down, ya que las causales, a su juicio, son específicas.

“Lo importante es una garantía que tenemos hoy día las mujeres (…) aquellas mujeres que no quieran abortar, jamás se las va obligar”, sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo