Movilh, Miles y diputada Karol Cariola visitan La Moneda para celebrar ley de aborto en tres causales

Dirigentes del Movilh y el Miles, junto a la diputada del Partido Comunista visitarán a la Presidenta Bachelet para celebrar el fallo del TC a favor del aborto en tres causales.

Por Consuelo Rehbein

El Tribunal Constitucional declaró admisible el proyecto de ley que aprueba el aborto en tres causales. A minutos de conocido el fallo, dirigentes del Movimiento de integración y liberación homosexual (Movilh) y de Miles Chile comenzaron a caminar rumbo al Palacio de La Moneda.

En este grupo, y con una botella de champaña en la mano, iba también la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola. "A pesar de su choteo político y a pesar de la apretada votación, ganamos", señaló la parlamentaria mientras que al fondo se escuchaba el grito de "Chile ganó" por parte de quienes la acompañaban por las calles de Santiago Centro.

Celebración

"Hoy estamos celebrando y por eso queremos ir a La Moneda a agradecer a Bachelet. Como mujer, y como nuestra Presidenta, se la jugó por las mujeres y por este proyecto", agregó la diputada Cariola. Claudia Dides del Miles señaló que "este proyecto es un gran paso. Es una garantía para la libertad de las mujeres y las niñas".

Entre los dirigentes, también se encontraba Rolando Jiménez del Movilh. Este grupo de dirigentes, acompañados de varias decenas de personas, esperan llegar en los próximos minutos al Palacio de La Moneda, para reunirse y celebrar junto a la Presidenta Bachelet. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo