Municipalidades lamentan no haber sido consultadas en Ley de Migraciones

Rodrigo Delgado, en representación de la Asociación Chilena que agrupa a esa instancia, destacó la experiencia que ellos han acumulado con los migrantes.

Por Publimetro

El presidente de la Comisión de Asuntos Migrantes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Rodrigo Delgado, señaló que “no se ha considerado la opinión de los alcaldes, en torno a la presentación del proyecto de Ley de Migrantes, por parte de la presidenta Bachelet.

"Como Comisión ni siquiera fuimos invitados a la ceremonia de firma, más aún cuando en reunión con la Presidenta le informamos los diversos aspectos del trabajo que hemos realizado al respecto”, informó el líder gremial.

“Los jefes comunales no conocemos los detalles de esta iniciativa. Es impresentable que el Gobierno no considere la experiencia de los municipios, desconociendo todo nuestro trabajo. Y  peor aún, ya que nos hemos visto en la obligación de asumir este tema que el Estado debió haber abordado”, sentenció el alcalde Rodrigo Delgado.  

Durante la firma del proyecto de Ley, la Presidenta anunció que se creará un comité de políticas migratorias presidido por el ministro del Interior y en el cual participará Relaciones Exteriores, Hacienda y Justicia. En este sentido, el jefe comunal de Estación Central reafirmó sus críticas señalando que “para este Gobierno los alcaldes y la sociedad civil no tienen cabida en el proceso de la migración en Chile. Acá los que han trabajado por años en este proceso, paradójicamente quedaron excluidos”.

Al finalizar el alcalde Delgado comentó que  “la regulación del proceso migratorio debe ser un política de Estado y no una visión del Gobierno de turno.”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo