Noticias

Sebastián Piñera por sobreseimiento de caso Exalmar: “Es canallesca y abusiva la actuación de Gutiérrez”

El ex mandatario organizó un punto de prensa para referirse a temas de contingencia con especial énfasis en su inocencia en el caso Exalmar

(Rodrigo Sáenz/AGENCIAUNO/Rodrigo Sáenz/AGENCIAUNO)

Desde el centro de operaciones de su campaña Sebastián Piñera lanzó duras críticas al diputado comunista Hugo Gutiérrez, luego de que se conociera su sobreseimiento definitivo por el caso Exalmar. El ex Presidente se refirió en primer momento al fallo “Hoy día la Corte de Apelaciones, en un fallo unánime, ratificó mi total y absoluta inocencia frente a las acusaciones contenidas en la querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez”, indicó Piñera.

PUBLICIDAD

El candidato de Chile Vamos acusó de Gutiérrez de querer ensuciar su campaña presidencial a través de «faltas de fundamentos y numerosas falsedades contenidas en la querella». En ese sentido, manifestó que “considero canallesca y abusiva la actuación del diputado Gutiérrez por dos razones: por basar su querella en hechos absolutamente falsos y hacer acusaciones totalmente infundadas, exponiendo injustamente a mi familia, y por intentar instrumentalizar y abusar de instituciones públicas, como la Fiscalía y el Poder Judicial, para perseguir oscuros propósitos políticos”.

«El Ministerio Público y los Tribunales de Justicia han cumplido adecuadamente con sus deberes legales”, dijo el ex Presidente y agregó que “confío en que esta decisión de la justicia, que rechazó totalmente las canallescas intenciones del diputado Gutiérrez, contribuya a erradicar estas perversas prácticas en nuestro país, y que estas reciban además, la sanción política y moral que se merecen”.

Durante la jornada de hoy el ex mandatario presentó la nueva gráfica de su campaña acompañado con el slogan «tiempos mejores».

Tags

Lo Último

Te recomendamos